Una decisión judicial ha exigido a los accionistas de Viacom pagar a su antigua filial Harmonix 383 millones de dólares en motivo de pagos de primas retenidas tras la adquisición de la desarrolladora de juegos como Rock Band en el año 2006, según ha informado hoy el diario Los Angeles Times.
Los términos del acuerdo señalaban que Viacom pagaría una prima de 3,5 veces los beneficios brutos de los más de 32 millones de dólares que Harmonix logró en 2007, y los más de 45 millones de dólares de 2008.
Al parecer, Viacom solo pagó los 150 millones de dólares del 2007 pero nada de la parte del 2008. Además, exigió posteriormente que parte del 2007 le fuera devuelta, lo que provocó que los accionistas fundadores de Harmonix Alex Rigopulos y Egozy Eran, iniciaran acciones legales por incumplimiento de precio de adquisición.
Ahora, un juez ha dictaminado que Viacom debe 383.000.000 $ a Harmonix, lo que ha supuesto que la multinacional haya presentado una segunda instancia alegando que "algunos documentos de vital importancia han sido indebidamente excluidos del caso".
Por otra parte, parece ser que la suerte y olfato financieros no están del lado de Viacom, que vendió Harmonix de nuevo el año pasado por sólo 50 millones de dólares tras las decepcionantes ventas de Rock Band 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario