Foursquare ya le ha ganado la partida a Gowalla en el terreno de las aplicaciones de geolocalización, y ahora quiere empezar a hacerle la vida un poco más complicada a los motores de búqueda tradicionales.
Para ello ha lanzado su propio producto, al que ha bautizado directamente como Explore y que está orientado a las búsquedas sociales. Con él se podrán descubrir nuevos lugares en base a las recomendaciones de amigos y demás contactos, una tendencia que también ha empezado a adoptar Google con la integración de su red social Google+ o Bing con la incorporación de los “Me gusta” de Facebook.
Pero desde Foursquare creen que los resultados de sus rivales son demasiado limitados.
“La mayor parte de las búsquedas en el mundo real se ajustan por igual a todo el mundo como un gran bloque. Si buscas dónde comer pizza, te ofrecerán la misma lista de pizzerías que a todos, independientemete de si te apetece con masa gruesa o fina, de si sólo quieres una porción o buscas un lugar para sentarte tranquilamente, de si a tus amigos les gusta ese lugar o lo odian”, explica el blog oficial de la compañía.
Por el contrario, la plataforma creada por Dennis Crowley and Naveen Selvadurai aplica de forma inteligente la información que generan sus usuarios en forma de 1.500 millones de check-in, 500.000 listas y millones y millones de consejos. ¿El resultado? Personalización y concreción. Tanto es así que Explore también permite realizar búsquedas por adjetivos y no simplemente por lugares o cosas. Por ejemplo, introduciendo el término “masa fina” para encontrar una buena pizzería o “romántico” para un restaurante donde celebrar una velada en pareja.
Los usuarios de la aplicación móvil ya llevan un tiempo probando esta solución, pero a partir de ahora se podrá acceder a ella también desde la página web de Foursquare. Esto implica que se podrán “explorar” contenidos en cualquier momento, independientemte del lugar en que se esté.
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