Los smartphones parecen estar por todas partes y la necesidad de poseer uno creada en los consumidores parece clara. No obstante, las cosas no son tan sencillas y lo cierto es que una gran parte de la gente que todavía sobrevive con un teléfono básico no tiene ningún interés en pasarse a un smartphone.
Así lo concluye por lo menos el estudio realizado por Analysys Mason, que indica que un 46% de los consumidores que todavía no tienen un smartphone no están motivados para cambiarse. ¿Las razones? Principalmente, la apatía se debe a su alto precio y a no percibir que les vayan a servir para algo. Es decir, el marketing no llega a toda la población.
El estudio destaca además cierta confusión entre los consumidores acerca de qué móvil tienen en realidad y cuáles son sus capacidades con respecto a las distintas generaciones de redes. De hecho, el 46% de los propietarios de un iPhone 4 creen estar utilizando un smartphone con 4G.
“Los consumidores están, en su mayoría, mal informados sobre qué es el 4G y qué permite“, aseguró Martin Scott, de Analysys Mason. “La habilidad de las operadoras móviles para transmitir los beneficios del LTE y 4G al consumidor medio tendrá un impacto significativo en la adopción de estas tecnologías”, indicó.
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