Microsoft y Nokia no tienen de qué arrepentirse. Parece que su pacto de caballeros pro Windows Phone está funcionando a las mil maravillas. Un estudio publicado por Wmpoweruser.com, web especialista en la plataforma móvil de Redmond, arroja que casi la mitad de los nuevos terminales con Windows Phone vendidos pertenecerían a Nokia.
La compañía finlandesa habría comercializado el 45% de los teléfonos con el SO de Microsoft. La nórdica es la responsable del mayor número de ventas, aunque le sigue muy de cerca HTC. El 40% de los Windows Phone puestos a la venta en las últimas semanas corresponde a la marca taiwanes.
Como tercer abanderado de los smartphones de Microsoft se situaría otra compañía asiática. A la coreana Samsung hay que achacarle el 12% de las unidades comercializadas, según revela el estudio.
Estos porcentajes son bastante lógicos si se tiene en cuenta que Nokia ha empezado a distribuir sus teléfonos inteligentes con Windows Phone en Estados Unidos desde hace tres semanas, coincidiendo con la celebración del CES en Las Vegas. El lanzamiento del Lumia 710, un terminal asequible de gama media que puede adquirirse en el país por 50 dólares y en otros mercados emergentes a un coste muy asequible, podría haber sido la clave.
Los analistas de Reuters estiman que Nokia habría comercializado hasta la fecha 1,3 millones de Lumia a nivel global desde su lanzamiento en Europa en el mes de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario