Buscar

2012/01/04

HP convertirá a WebOS en un sistema de código abierto


Debido a que el sistema operativo móvil WebOS ha quedado prácticamente desterrado del mercado por el crecimiento programas competidores como Android, Hewelett-Packard (HP) ha tomado la decisión de transformarlo en un sistema de código abierto.
La empresa espera que de esta forma se desarrolle el negocio del desarrollo de aplicaciones para esta plataforma.
Asimismo, la compañía seguirá invirtiendo en este proyecto para ayudar a terceros a añadir nuevas mejoras y que tiene la intención de ser "un participante activo e inversor".
Este anuncio no tomó de sorpresa los empleados de Palm, firma que creó WebOS antes de ser comprada por HP, quienes aseguran que desde el principio había "poca esperanza" para este producto.
"Palm se adelantó a su tiempo al tratar de construir una plataforma de software para teléfonos mediante la tecnología WebGL, y simplemente no fueron capaces de ejecutar un diseño tan ambicioso y avanzado", aseguró el ex director senior de software de Palm, Paul Mercer, al diario norteameriano The New York Times.
WebOS fue lanzado originalmente por Palm para competir con el sistema de Apple y el Android de Google, construido sobre la tecnología que utilizan la mayoria de los navegadores de Internet.
HP adquirió Palm en 2010 por u$s1.200 millones, para poder usar el software en productos como el TouchPad. Sin embargo, un año después ya buscaba la forma de deshacerse de WebOS, ya que nunca cumplió con las expectativas iniciales de la compañía.

No hay comentarios: