Buscar

2012/01/06

Detenido por vender aparatos de Apple modificados

E. V. considera el 13 de diciembre como uno de los peores días de su vida. En su blog relata cómo recibió una llamada de la policía en la que se le pedía que asistiese a comisaría. Una vez allí se le explicó que se le acusaba de piratería.

E. V. es responsable de la página web TV Center Madrid, en la misma ofrece sus servicios, desde liberación de iPhones e iPads a modificaciones en MacMini y AppleTV para poder ver películas y series gratis.
El responsable de la página celebra que su detención solo durase unas horas y subraya el buen trato recibido por parte del Cuerpo Nacional de Policía: "Crees que esto solo pasa en las películas o con maltratadores, pero no es así. Me trataron con una profesionalidad exquisita pero salí de allí sin ningún papel".
Ni él ni su abogado, Javier Maestre, tienen claros los cargos, pero creen que se les acusa de vulnerar los artículos 270 y 270.3 del código penal. EGEDA, la entidad que gestiona los derechos de productoras, ha tramitado la denuncia.
Maestre cree que su cliente ha sufrido, en primer lugar, daño moral. En segundo, considera que no es EGEDA quien tendría que denunciar: "No nos parece que sea su problema. Apple, que fabrica los aparatos, nunca se ha pronunciado al respecto".
José Antonio Suárez abogado de esta unión de productores confirma que se refiere a estos artículos pero que en ningún caso tiene nada que ver con la Ley Sinde: "Se vulnera la propiedad intelectual con ánimo de lucro".
Tanto el detenido como su abogado opinan que no tiene demasiado sentido que les denuncie esta entidad. "En todo caso, tendría que ser Apple por la modificación y nunca lo han hecho", aclaran. Suárez, por su parte, sí lo ve natural: "Se facilita el acceso a contenido saltándose el pago. Los cambios que hace permitían entrar tanto al catálogo que da Apple como a muchas otras películas pirateadas sin consentimiento por parte de los productores. Es un caso similar al de los decodificadores pirateados".

No hay comentarios: