Buscar

2011/12/02

LinkedIn aterriza en Brasil con el foco en América latina


La red social profesional LinkedIn anunció que abrirá su primera oficina en Brasil, que servirá como sede regional para atender a unos 14 millones de usuarios en América latina, informó en un comunicado.
"Existe una oportunidad enorme para el crecimiento de LinkedIn Brasil. (...) Este es un excelente comienzo para la expansión de nuestra presencia en América Latina", señaló Osvaldo Barbosa de Oliveira, que ya integró las filas de Microsoft Brasil y asumirá el cargo de director de la sede en Sao Paulo.
Desde que la red social para profesionales lanzó en abril de 2010 su versión en portugués, la cantidad de usuarios brasileños se ha multiplicado por seis y actualmente llega a seis millones de inscritos, precisó la nota, difundida por la agencia AFP.
LinkedIn, que posee más de 135 millones de usuarios en todo el mundo, es una comunidad en línea que conecta a colegas, jefes, empleadores y comerciantes y donde el perfil de los usuarios es un detallado currículum de experiencias laborales y educativas.
Brasil, donde los internautas son ávidos consumidores de las redes sociales, cuenta con 78,5 millones de personas con acceso a internet en sus domicilios, trabajos, escuelas o cafés, según los últimos datos de la consultora Ibope.

No hay comentarios: