La edición de 2012 del Consumer Electronics Show (CES), una de las principales ferias tecnológicas del mundo, servirá para demostrar la riqueza del mercado de los ultrabooks, ligeros ordenadores portátiles con elevadas prestaciones gráficas y larga duración de batería promovidos esta temporada por Intel para competir con el MacBook Air de Apple.
Así, se prevé que entre el 10 y el 13 de enero en este encuentro celebrado en Las Vegas (Estados Unidos), donde se presentan todo tipo de aparatos y programas, distintos fabricantes muestren más de 30 nuevos modelos de ultrabooks. El director de investigación del organismo que promueve esta cita, Shawn DuBravac, incluso subió la cifra a 50 hace unos días. Marcas como Toshiba, Asus, Acer o Lenovo llevan meses trabajando en esta línea.
Con independencia del desarrollo de esta tendencia, el sector recordará igualmente el CES 2012 porque será el último en el que Microsoft Corporation participará de manera destacada, tras casi dos décadas de estrecha colaboración. Según los directivos de la multinacional informática, los lanzamientos de sus productos no se ajustan bien a las fechas de estas jornadas.
En cualquier caso, el 9 de enero el director ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer, intervendrá en una conferencia en Las Vegas. Profesionales, expertos y medios especializados especulan acerca de la posibilidad de que entonces revele más detalles sobre el sistema operativo Windows 8 y también sobre su alianza con Nokia. Tanto esta compañía como Sony Ericsson, Motorola, HTC y Samsung presumiblemente aprovecharán la convocatoria para enseñar dispositivos móviles hasta ahora inéditos.
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