Buscar

2011/12/30

'Fast&Furious 5' y 'Dexter' lideran las descargas en cine y TV mediante BitTorrent

Las películas más descargadas sin autorización de 2011 en el mundo (utilizando el programa BitTorrent) fueron el filme de acción A todo gas 5, (Fast Five, Fast & Furious 5), la comedia Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! y la de ciencia ficción Thor, ha informado la web especializada Torrent Freak. Fast & Furious 5, protagonizada por Vin Diesel y la española Elsa Pataky, lidera la lista con 9,2 millones de descargas, seguida por Resacón 2, con 8,8 millones de descargas y Thor, con 8,3 millones.

Torrent Freak elabora el listado a partir de los datos que le ofrece el programa de descarga BitTorrent. A continuación figuran Código fuente, Soy el número cuatro y Sucker Punch, todas con más de 7 millones de descargas.
La página subraya que la lista de este año es notablemente inferior a los datos registrados en 2010, cuando la película Avatar, dirigida por James Cameron, fue descargada 16 millones de veces.
"En parte esta caída se puede explicar por el incremento de alternativas legales, aunque la llegada de otras fuentes de pirateo alternativas (como páginas de almacenamiento masivo y webs de streaming) deben de haber tenido algún efecto", señala la fuente.
Cierran la clasificación de 2011 la película 127 horas, protagonizada por James Franco (7,9 millones de descargas), el filme de animación Rango (7,6 millones) y la ganadora de varios premios Oscar El discurso del rey (7,2 millones). Por último, en el puesto número 10, aparece Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, (última entrega de la saga del niño mago) con 6 millones de descargas.
Series
En cuanto a series, TorrentFreak admite que "los años de crecimiento exponencial en las cifras de descarga han pasado". El investigador y asesino en serie Dexter se lleva la palma, con 3,6 millones de descargas; le sigue la fantasía heroica de Juego de Tronos (3,4 millones de descargas); The Big Bang Theory (3,09 millones); House (2,7 millones) y Cómo conocí a vuestra madre (2,4 millones). En los cinco últimos puestos están Glee (2,2), The Walking Dead (2 millones); Terra Nova (1,9 millones); True Blood (1,8 millones) y Breaking Bad (1,7 millones).

No hay comentarios: