Buscar

2011/12/30

DoCoMo, Samsung, Nec, Panasonic y Fujitsu se unen para fabricar chips para móviles

Grandes fabricantes tecnológicos asiáticos han decidido fundar una sociedad conjunta que se dedicará a la fabricación y distribución de chips LTE para dispositivos móviles. DoCoMo, Samsung, Nec, Panasonic y Fujitsu se han unido para crear esta 'joint venture' que empezará a funcionar a finales del próximo mes de marzo.

El mercado móvil se confirma como uno de los principales tecnológicos para el futuro y las compañías se están moviendo para mejorar su posición. En concreto, las empresas asiáticas son las que más están invirtiendo por progresar en el sector. Recientemente, varias empresas Japonesas acordaban crear un estándar de tecnología NFC y Samsung compraba a Sony su participación en una empresa conjunta que fabricaba pantallas LCD.

En esta línea de movimientos entre empresas, se ha anunciado un acuerdo de cinco grandes fabricantes para entrar en el mercado de la fabricación de chips y semiconductores para dispositivos móviles. DoCoMo, Fujitsu, Nec, Panasonic y Samsung han decidido unirse para crear una compañía conjunta que se dedicará a la fabricación de semiconductores para dispositivos móviles.
Las compañías han confirmado el acuerdo en diferentes notas de prensa, en las que han explicado que el objetivo de su 'joint venture' será el "desarrollo y venta de productos de semiconductores para dispositivos móviles". La empresa resultante del acuerdo de las multinacionales "aprovechará los fondos de las empresas en inversión en tecnología móvil y su experiencia en la aplicación de circuitos integrados", han explicado.
Con el acuerdo nace una compañía que intentará convertirse en una alternativa a los dominadores del mercado, entre los que destacan AMD y Qualcomm. Estas dos compañías han conseguido desarrollar una amplia gama de procesadores móviles y han permitido la evolución de los dispositivos a una gran velocidad.
La 'joint venture' fruto del acuerdo entre DoCoMo, Samsung, Nec, Panasonic y Fujitsu empezará su actividad a partir del próximo mes de marzo ya que falta que "todas las partes estén de acuerdo en los detalles" de la operación. Por su parte, DoCoMo ha confirmado que invertirá en 5,8 millones de dólares (4,4 millones de euros) para crear una filial del proyecto a la que denominará Communication Platform Planning.

No hay comentarios: