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2011/12/30
Distribuidor de Apple denuncia a la propia empresa por competencia desleal
El mayor distribuidor de Apple en Francia, eBizcuss, demandó a la empresa del logotipo de la manzana en el país por competencia desleal.
Según asegura eBizcuss, la compañía favorece a sus propias tiendas a la hora de distribuir los nuevos dispositivos y reduce los envíos de algunos de ellos a otras tiendas.
La demanda de la compañía, además, asegura que la escasez de productos comenzó precisamente cuando Apple abrió su primera Apple Store en Francia, en noviembre de 2009. Actualmente ya hay 9 tiendas oficiales en el país.
De este modo, por ejemplo, durante el tercer trimestre de este año la firma no recibió envíos de la iPad 2 ni de la MacBook Air por parte de Apple, algo que eBizcuss considera abuso de posición dominante y competencia desleal.
Además, supone que el distribuidor viese sus ventas reducidas en un 30% en el trimestre, según aseguró François Prudent, CEO de la compañía, al diario Le Figaro, citado por su colega español El Mundo.
Durante el siguiente trimestre no obtuvieron suministros del iPhone 4S, el nuevo teléfono de Apple.
Prudent, que fue uno de los primeros en importar el Apple II en 1977, también explica que en 2007 su compañía tuvo que adaptar sus puntos de venta para cumplir con los requisitos exigidos por Apple, lo que supuso unos gastos de aproximadamente 5 millones de euros.
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