Alibaba no tiene pensado tirar la toalla con Yahoo!. El CEO de la empresa asiática, Jack Ma, ya reveló en octubre sus intenciones para hacerse con el gigante de Internet y parece que las cosas no han cambiado. De hecho, Alibaba habría contratado los servicios de Duberstein Group, un lobby de Estados Unidos para que le ayude a materializar la operación.
La firma con la que se ha asociado Alibaba estaría dirigida por el jefe de personal de la Casa Blanca, Kenneth Duberstein. La asociación se habría concretado en una declaración registrada el 23 de diciembre en el Senado de EE.UU.
Las autoridades americanas estarían intentando bloquear los intentos de compra poniendo la seguridad nacional como excusa principal, según recoge BBC News. No es la primera vez que esto sucede. Compañías como Huawei ya han encontrado impedimentos más de una vez por parte de EE.UU al intentar hacerse con alguna compañía del país.
Alibaba no lo tendrá fácil, tanto or la oposición política como por los propios intereses de la compañía que quiere comprar. Yahoo! últimamente no parece interesada en ponerse a la venta al completo, según reconocía hace unos días en cofundador de la compañía, Jerry Yang. Es más, la empresa de Internet estaría planeando la venta de sus activos asiáticos, que incluirían la venta de sus participaciones en Alibaba Group y Yahoo Japan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario