Buscar

2011/12/30

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Preocupa a la OMS mal uso de investigaciones sobre la gripe
La preocupación se debe a una polémica generada por un estudio sobre mutaciones genéticas que el virus H5N1, cepa altamente patógena de gripe aviar, puede sufrir para contagiar a los seres humanos.

Un año trágico para los elefantes
En 2011 se rompió el récord de colmillos de elefantes incautados: 23 toneladas de marfil que lo convierten en la cifra más alta desde 1989 cuando se prohibió su comercio, según denuncia un grupo ambientalista.

Volando con gansos por los cielos de Londres
Un piloto se elevó a alturas extraordinarias con su ultraliviano para captar de cerca el vuelo de una bandada de gansos. Véalos.

Las ranas que eligen parejas por su canto
Algunas hembras se guían por las vocalizaciones de los machos para hallar una pareja con su mismo número de cromosomas, según investigadores en Estados Unidos.

Posibles nuevas especies en las profundidades oceánicas
Utilizando un robot a control remoto investigadores británicos filmaron seres de aspecto extraordinario en uno de los lugares más inhóspitos: las fuentes hidrotermales del Océano Índico.

Imágenes de la vida en lo más profundo del océano
Científicos británicos lograron filmar varios tipos de cangrejos y caracoles, posiblemente nuevas especies, en las fuentes hidrotermales del Océano Índico.

La Ciudad de México se llena de basura
La calles de la capital mexicana están llenas de basura después de que el gobierno decidiera cerrar el tiradero más grande del mundo. Los vecinos lamentan que el gobierno no haya habilitado otro lugar para tirar los desperdicios.

No hay comentarios: