Buscar

2011/12/28

La red social de Google supera los 62 millones de usuarios


Google + ya tiene más de 62 millones de usuarios, según un análisis llevado a cabo por Paul Allen, fundador de Ancestry.com. 
Además, la red social de Google suma aproximadamente 625.000 nuevos usuarios cada día.
Si sigue con este crecimiento terminará 2012 con más de 400 millones de usuarios.
Alcanzar esta cifra supondría un gran crecimiento (en julio, antes de su apertura oficial, tenía unos 10 millones de usuarios), pero todavía quedaría muy lejos de su gran rival, Facebook, que a lo largo de este año superó los 800 millones de usuarios.
En octubre, el CEO de Google, Larry Page, anunció que se habían superado los 40 millones de usuarios.
Allen tampoco se habla de usuarios activos, sino únicamente de nuevos registros. Sí explica que la red social añade nuevos usuarios "a un ritmo muy rápido".
Esto, considera, puede deberse a varios motivos, como la publicidad o las vacaciones, pero "no hay duda de que el número de nuevos usuarios que se dan de alta en Google+ cada día se ha acelerado considerablemente en las últimas semanas".
Allen espera que el crecimiento se acelere si Google continúa integrando su red social en sus productos y, sobre todo, si continúan aumentando las activaciones diarias de Android. Por ello, cree que 2012 terminará con más de 400 millones de usuarios registrados en Google +.

No hay comentarios: