Buscar

2011/12/30

HP intentó vender webOS por 1.200 millones de dólares

La relación amor-odio de Hewlett-Packard con el sistema operativo webOS ha completado tantos capítulos durante los últimos meses que el material acumulado da para escribir un libro. Lo último que se ha descubierto es que la compañía que dirige Meg Whitman intentó vender su negocio de software móvil sin éxito, antes de acabar optando por liberar el código fuente y entregarlo a la comunidad de desarrolladores.

Según ha podido saber VentureBeat, HP mantuvo conversaciones con varias empresas interesadas en la plataforma, y con todas ellas fijó un precio de venta de 1.200 millones de dólares. Esto es, exactamente la misma cantidad que el gigante de los ordenadores desembolsó en abril de 2010 para hacerse con Palm.
También se ha confirmado que uno de los candidatos contactados por HP fue la red social Facebook, su vecina de Palo Alto. En su momento se dieron otros nombres como los de IBM, Intel, Oracle e incluso una Research In Motion aquejada de problemas.
Pero la equivocación de HP habría sido intentar revender sus activos por una cifra demasiado alta. Los analistas creen que un tope de 500 millones de dólares habría sido una cantidad mucho más ajustada a la realidad.
Los de Whitman abandonaron el desarrollo de dispositivos con webOS este verano, cuando todavía manejaba el timón del barco Leo Apotheker. Apenas unas semanas después del lanzamiento de su tableta TouchPad, las malas críticas y las bajas ventas conseguían frenar el proyecto. Ahora que la plataforma se ha vuelto open source, de forma similar al Android de Google, podría alcanzar el éxito que se le ha resistido en el pasado.
De momento ya se ha anunciado que HP lanzará una nueva tableta con webOS en 2013.

No hay comentarios: