Buscar

2011/12/30

La tienda online Amazon es el distribuidor que más satisface a sus clientes

La tienda online Amazon.com ha conseguido desbancar a la página de contenido audiovisual en 'streaming' Netflix, y se ha convertido en el distribuidor online que más satisface a los usuarios que compran a través de Internet.
Los usuarios empiezan a confiar cada vez más en las compras online y a establecer sus preferencias en torno a qué tienda prefieren para comprar sus productos a través de la Red. Amazon.com se ha convertido en la tienda más popular de comercio electrónico.
La empresa analista de la experiencia del consumidor, Foresee Results, ha dado a conocer los resultados de su estudio anual Holiday E-Retail Satisfaction Index,que muestra el grado de satisfacción de los clientes estadounidenses con sus compras a través de distribuidoras online durante el periodo de Navidad.
Amazon subió dos puntos hasta llegar a los 88 puntos en una escala de 100. Mientras tanto, los distintos errores que ha tenido el servicio de Netflix, ha llevado a que caiga la satisfacción de sus clientes hasta siete puntos, es decir, un ocho por ciento, hasta los 79 puntos.
Después de años separadas por un punto o dos, en 2011 ambas compañías están separadas ahora por nueve puntos de satisfacción. Esta diferencia no beneficia nada a Netflix, ya que Amazon cada vez más gana más puntos como competidor directo al extender su negocio al mundo del 'streaming' de vídeo y de alquiler.

No hay comentarios: