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28 dic. 2011

La venta de 'netbooks' cae este año un 33,5% por las tabletas

Que las tabletas están restando negocio a los netbooks (los pequeños ordenadores para conectarse a internet) se sabía, pero es ahora cuando algunas empresas de análisis arrojan números sobre ello. Según iSuppli, el mercado de los netbooks se está reduciendo rápidamente a medida que los consumidores optan por los tablets, y 2011 acabará con unas ventas de 21,4 millones de unidades de netbooks frente a los 32 millones de 2010, lo que supondrá una caída del 33,5%. Y la opinión generalizada de los analistas es que continuará cayendo este año.
iSuppli también predice que las ventas de PC en todo el mundo ascenderán a 84,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2012, frente al pronóstico anterior que establecía 88 millones.
Por contra, las ventas de servidores se elevarán, gracias a la expansión del mercado del cloud computing, ya que las empresas "están buscando ofrecer servicios diseñados para servir a las tabletas, a los teléfonos inteligentes y a otros dispositivos móviles", según ha explicado iSuppli a Cnet.
Matthew Wilkins, analista de la consultora, afirma que el tirón de las tabletas está perjudicando a Intel (fuerte en chips para netbooks), pero la beneficia porque su auge está impulsando las ventas de los chips de Intel para los servidores, usados para los centros de datos sobre los que se soporta la computación en la nube". Precisamente, la venta de servidores es la que ha permitido a Intel controlar una parte importante del mercado mundial de procesadores. La firma sumó en el tercer trimestre el 83,7% de los ingresos del mercado de los microprocesadores, tres puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2010, y amplió el liderazgo sobre AMD, que perdió más de un punto.

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