Más de 30 años han pasado desde el lanzamiento al mercado del primer Walkman, el reproductor de audio de Sony que sentó el modelo para la música portátil durante años. Sin embargo, nadie podría imaginar que este símbolo de los años 80 estuviese vinculado a la nueva generación de consola portátil de Sony, PS Vita. Aunque no tienen las mismas funciones si tienen un denominador común, su diseño. Tanto el Walkman como la PS Vita fueron diseñados por Takashi Sogabe.
Sogabe, empleado de Sony desde hace 27 años, ha sido el artífice de ambos modelos. Sin embargo, según una entrevista realizada a Sogabe que recoge el blog oficial de PlayStation, en el caso de PS Vita su diseñador pasó por varios modelos antes de lanzar el actual. Uno de esos diseños tenía la pata trasera deslizante, como la consola PSPgo, y una tapa en la parte delantera. Este modelo fue propuesto antes de que Sogabe hablase con los desarrolladores.
Por otro lado, Sogabe asegura que originalmente quería que el exterior fuese totalmente metálico pero que este modelo resultó inviable debido a las antenas necesarias para la conexión Wi-Fi y 3G de la consola.
Además, Sogabe realizó otros diseños que incluían un touchpad en la consola en lugar de sticks analógicos, aunque finalmente se decidió por estos últimos porque eran más precisos. Estos apuntes recogidos por el blog oficial de PlayStation forman parte de una entrevista realizada a Sogabe, la cual será publicada el próximo año.
Buena acogida
La nueva consola portátil de Sony ya ha sido lanzada al mercado japonés. El pasado 18 de diciembre llegó a las tiendas y en tan solo dos días consiguió vender 321.000 unidades.
Para el lanzamiento de PS Vita, Sony ha preparado un gran catálogo de 24 juegos con el objetivo de atraer a los usuarios desde el primer momento. La nueva PS Vita permitirá a los usuarios acceder a las redes sociales ya que incorporará las aplicaciones de Facebook, Twitter, Skype y Foursquare, contará con una pantalla de 5 pulgadas OLED, dos joysticks analógicos, dos cámaras y un panel táctil delantero y otro trasero.
La anterior videoconsola portátil de Sony, la PSP, vendió 166.000 unidades durante su primer día en el mercado en 2004, por lo que el inicio de PS Vita se considera prometedor. PSP hasta la fecha ha vendido 73 millones de unidades, y está por ver si PS Vita conseguirá superar a su antecesora.
La nueva consola portátil de Sony llegará a Europa el próximo 22 de febrero y ya pueden reservarse desde el pasado 30 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario