Buscar

2011/12/02

Blackstone Group y Bain Capital planean una oferta por Yahoo


Blackstone Group y Bain Capital están preparando una oferta por el total de Yahoo que podría valorar a la compañía de Internet en más de u$s20 por acción, con la participación de los socios asiáticos de Yahoo, dijo una fuente con conocimiento del tema.
La potencial oferta del consorcio, que incluiría al Alibaba Group de China y a la japonesa Softbank Corp, aún no ha sido concluida, informó la fuente y otras dos personas familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters.
El gigante chino del comercio electrónico, cuyo principal interés es comprar de regreso el 40% de participación que Yahoo tiene en Alibaba, aún mantiene sus opciones abiertas y expresó que no ha decidido si participará en una oferta por el total de la compañía estadounidense.
"Alibaba Group no ha tomado la decisión de ser parte de una oferta por el total de la compañía Yahoo", manifestó este miércoles el portavoz de la firma china John Spelich en un comunicado enviado por correo electrónico.
Las acciones de Yahoo, que cerraron el miércoles en u$s15,71 en la Bolsa de Valores de Nueva York, subieron un 6,4 por ciento hasta u$s16,72 en las operaciones posteriores a la sesión, lo que da a la compañía un valor superior a los u$s20.000 millones.
Una oferta por Yahoo a más de u$s20 por acción significaría un acuerdo por un valor de cerca de u$s25.000 millones basado en los 1.240 millones de acciones restantes, lo que la convertiría en la mayor compra con apalancamiento de los últimos años.
Aunque una oferta por el total de Yahoo aún no está sobre la mesa, el más reciente acontecimiento aumenta la presión sobre el directorio de la compañía estadounidense de Internet, que ha recibido al menos dos ofertas por una participación minoritaria en la compañía según personas con conocimiento del tema, una de un consorcio de Silver Lake y Microsoft Corp y otra de TPG Capital.
La firma privada Thomas H. Lee Partners está interesada en comprar las operaciones de Yahoo en Estados Unidos, según dijeron anteriormente a Reuters personas familiarizadas con el tema.
Providence Equity Partners y Hellman & Friedman también están interesadas en un potencial acuerdo por Yahoo.

Thomas H. Lee, Providence y Hellman & Friedman han rehusado comentar la situación.
Bain y Blackstone tienen antecedentes de unirse para inversiones conjuntas. En el 2008, ambas firmas, en una sociedad con NBC Universal, adquirieron al Weather Channel.
En 2006, las firmas privadas se asociaron para comprar a Michaels Stores en u$s6.000 millones.

No hay comentarios: