Buscar

2011/12/23

IPCom demanda a minoristas alemanes por seguir vendiendo teléfonos HTC

La compañía de patentes IPCom afirma que ha demandado a los minoristas alemanes por violación de patentes por seguir vendiendo teléfonos fabricados por HTC, el fabricante de teléfonos inteligentes situado en las primeras posiciones a nivel mundial.
Un tribunal de Mannheim (Alemania) dictaminó en febrero una medida cautelar en febrero de 2009 contra de HTC, lo que prohibía la venta de sus teléfonos con tecnología UMTS y el establecimiento de una multa de hasta 250.000 euros cada vez que se violara la orden judicial.
Después de que HTC presentara una apelación ante el fallo, un tribunal de Karlsruhe, (Alemania) a finales de noviembre afirmó que la orden judicial contra las ventas de 'smartphones' HTC en Alemania podría ser ejecutada.
A principios de esta semana HTC perdió un caso de patentes contra Apple en Estados Unidos, el mercado que genera la mitad de sus ingresos. HTC aseguró que pronto podría reemplazar los teléfonos con esta tecnología con los nuevos modelos.
Varios de los principales fabricantes de teléfonos han firmado un acuerdo de licencia con IPCom, pero HTC y Nokia han desafiado las patentes de IPCom en los tribunales de toda Europa.

No hay comentarios: