Buscar

2011/11/04

Una página recopila las mejores historias humanas de Twitter

La finalidad de Twitter -o una de las más importantes- es establecer una comunicación directa y eficaz con nuestros contactos. En 140 carácteres hemos de ser capaces de expresar aquello que estamos pensando o de comentar la información que recomendaremos a través de un enlace.
Sin embargo, detrás de muchos de los más de 250 millones de mensajes que se publican cada día a través de Twitter hay historias humanas apasionantes que a menudo pasan inadvertidas entre la vorágine informativa de la red de microblogging más popular. Para recuperar algunas de ellas, Twitter ha anunciado hoy a través de su blog oficial el lanzamiento de Historias de Twitter, un página que pretende recordarnos “la humanidad que hay detrás de los tuits”.

Las primeras historias que se presentan incluyen la de un joven que ayudó a salvar a la librería de su madre de la bancarrota, la de un jugador de fútbol americano que invitó a 85 de sus seguidores a una cena, y la de los pescadores japoneses que usan Twitter para vender su producto antes de regresar al puerto.
La compañía ha creado una cuenta @twitterstories y el hashtag #TwitterStory para que cualquiera de sus usuarios cuente cómo gracias a Twitter su vida ha cambiado o ha mejorado.

No hay comentarios: