Buscar

2011/11/30

Best Buy se queda sin tabletas de RIM tras bajarle radicalmente el precio

La tienda estadounidense Best Buy ha tenido que colgar el cartel de 'sold out online' para la tableta Playbook de RIM, los fabricantes de la popular BlackBerry.
Una rebaja dramática del precio de esta tableta, concebida como uno de los múltiples dispositivos que tratan de hacerle sombra al iPad de Apple, ha conseguido captar la atención de los consumidores de EEUU.
El minorista recortó el precio tanto del modelo de 16 GB (de 499 dólares a 200 dólares) como del de 32 GB (599 dólares a 300 dólares). Ofertas similares a ésta, vinculada a las rebajas del 'Viernes Negro', podrían repetirse en un futuro, confirman en Best Buy, lo que además indica que seguirán vendiendo esta tableta, informa CNet News.
Playbook, que vio la luz este año, recibió una fría acogida por parte de los expertos y del público, principalmente por su elevado precio y la carencia de algunos servicios como correo propio integrado, lo que le hace depender de una BlackBerry.
No obstante, cuenta con algunos puntos fuertes como la capacidad para gestionar páginas construidas en flash y la habilidad para mostrar una imagen de alta definición sobre un televisor conectado a la tableta, mientras se puede hacer otra cosa en la pantalla del dispositivo.
No es la primera vez que una bajada radical de precio tiene un importante efecto llamada hasta el punto de agotar existencias de productos que habían tenido una inicial tibia acogida en el mercado.

El líder indiscutible

El pasado verano, las tiendas de medio planeta acabaron con las existencias de su TabletPC TouchPad tras importantes recortes de precio, una vez se supo que la compañía iba a dejar de fabricarlas. De hecho, fue tal la demanda que HP siguió fabricando su tableta durante un corto periodo de tiempo adicional.
En la carrera por alcanzar al iPad de Apple, líder indiscutible del mercado de las tabletas, ¿será el precio el arma definitiva? A la vista está que se trata de uno de los principales factores.
Precisamente, uno de los principales competidores en el mundo de las tabletas de pantalla táctil es Amazon. La célebre tienda 'online' asegura haber cuadruplicado las ventas de la familia Kindle desde hace un año, probablemente ayudado por Kindle Fire, su tableta de bajo coste (200 dólares), que se ha mantenido en lo más alto de los productos más vendidos desde que salió hace dos meses.

No hay comentarios: