En el post en su blog de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoce que han cometido "un montón de errores", y considera que es injusto que "eclipsen gran parte del buen trabajo que hemos hecho". El fundador de la red social comienza recordando el historial de "transparencia y control de la información" que ha mantenido a lo largo de su historia para, a continuación, admitir esas carencias en la privacidad de los usuarios.
Zuckerberg sale de esta manera al paso del acuerdo sobre privacidad entre las autoridades de Estados Unidos y Facebook que se hizo público el 11 de este mes. En función del mismo, Facebook se compromete a pedir el consentimiento expreso de los miembros de la red social antes de que sus datos sean compartidos más allá de lo que está previsto en los términos de uso y confidencialidad.
En función de este pacto, Facebook se someterá durante 20 años a la vigilancia de unos auditores independientes que vigilarán si cumple los compromisos adquiridos. La Comisión Federal de Comercio (CFC) supervisará su política de privacidad. El acuerdo se produce después de que las autoridades abrieran en 2009 una investigación sobre la misma. La CFC considera que la popular red social había engañado a sus miembros cambiando las reglas de confidencialidad sin obtener su permiso.
Los cambios de configuración en la gestión de datos personales, que periódicamente introduce Facebook, habían provocado las quejas de miembros de la red y de organizaciones civiles. En el futuro, Facebook deberá obtener la aprobación expresa de sus miembros cuando pretenda introducir un cambio que afecte retroactivamente la gestión de los datos personales.
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