Buscar

2011/11/30

Shazam convierte el amor por la música en dinero

Shazam es una aplicación que permite identificar en sólo unos acordes el nombre y el grupo responsable de una canción de la que el usuario desconoce estos datos o no los recuerda. Pero esta aplicación para dispositivos móviles ha conseguido convertir el amor por la música en inversión.
Will Mills, director de música y contenidos de la compañía, ha explicado que "casi todo el mundo adora la música y Shazam ofrece un método irresistible para identificarla. (...) De esa manera, trata de traducir el ingente interés por la música en dinero para la industria".
Aparte de dar información sobre una determinada canción, incluida la letra de la misma, la aplicación ofrece la posibilidad de comprarla en alguna tienda 'online' o adquirir entradas para los conciertos del artista en cuestión.
Shazam es la cuarta aplicación mas descargada en la plataforma iTunes, cuenta con 150 millones de usuarios e identifica al día unas 4 millones de canciones. De ellas, la décima parte termina siendo comprada a través de Internet.
Mills ha explicado que la compañía cuenta con el apoyo de la industria, que pone en marcha patrocinios y promociones con grandes discográficas, como Universal Music, pero también con grupos como Coldplay o Red Hot Chilly Peppers.
El directivo de Shazam cree que el acceso a los servicios digitales de música será "masivo", ya que el número de internautas se va a duplicar en los próximos diez años. También afirma que el futuro musical pasa por el 'streaming' y por los servicios digitales en la nube, a la que ya se han sumado grandes jugadores como Google, Amazon o Apple.

No hay comentarios: