Tras el llamado 'Viernes Negro' ('Black Friday'), llega el 'Cyber Monday', el día del año en que se realizan más transacciones comerciales minoristas 'online'. Y las compañías quieren mantener la tendencia tras las cifras del pasado viernes.
Los consumidores en Estados Unidos gastaron unos 11.400 millones de dólares (8.570 millones de euros) en el 'Viernes Negro', un 6,6% más que un año antes, lo quen marca un nuevo récord para esta fecha que marca el inici0 la temporada de ventas de fin de año, informó ShopperTrak.
De hecho, las compras 'online' ya se han disparado tanto en las víspera del día de Acción de Gracias (el jueves pasado) como durante el Viernes Negro, lo que sugiere que el 'Cyber Monday' podría ser un día excepcional para minoristas, siempre que mantengan un delicado equilibrio en la combinación de descuentos, ofertas especiales y venta común.
La división de comercio electrónico de IBM afirma que las ventas en línea subieron nada menos que un 39,3% en Acción de Gracias y un 24,3% el Viernes Negro con respecto a hace un año, debido a notable crecimiento en la adquisición 'online' de móviles inteligentes y tabletas.
"La gran pregunta para todos nosotros es, ¿los consumidores seguirán esta tendencia el resto de la temporada ", dijo John Squire, director de estrategia de la citada división de IBM.
Algunos ejecutivos matizan la euforia de los datos con una nota de cautela debido a la situación de la economía en general. Nada se da por hecho, dadas las perspectivas de tibia gasto de los consumidores.
En cualquier caso, las proyecciones indican que cerca de 122,9 millones de estadounidenses planean comprar en la Red en el 'Cyber Monday' de este año, frente a los 106,9 millones que compraron en el mismo día en 2010, según pronostica Ellen Davis, vicepresidenta de NRF, que cita una encuesta realizada por BIGresearch.
El 'Cyber Monday' es un día marcado en el calentario de los comercios minoristas de EEUU, sobre todo, pero también en Reino Unido, Alemania, resto de Europa (con menos intensidad) Canadá, e incluso Chile, aunque en este último caso con ciertos problemas.
Se trata de una estrategia de márketing creada en 2005 cereada por Shop.org, quien en una nota de prensa aseguraba entonces que era uno de los principales días de compras del año. El término acabó echando raíces.
Entonces se pudo constatar cómo efectivamente se incrementaban las compras 'online' debido sobre todo a la vuelta al trabajo de millones de personas tras el 'puente' de Acción de Gracias, y estos trabajadores de oficina se aprovechaban de la banda ancha de sus puestos laborales para seguir comprando.
Esta estrategia de de márketing enseguida saltó fronteras y afecta al comercio minorista en otrs países. De hecho, Visa Europe espera que este lunes se gasten 510 millones de euros en compras 'online' con sus tarjetas en Europa, lo que supondría un incremento del 14% respecto al año anterior y sería, como en EEUU, el día del año con mayor volumen de este tipo de transacciones en el continente.
Según un análisis estadístico realizado por la firma financiera, los consumidores europeos gastarán una media de 350.000 euros por minuto y la hora "punta" de compras será entre las 13.00 y las 14.00 horas, "coincidiendo con el horario de la comida en Europa".
El vicepresidente ejecutivo de ventas de Visa Europe, Steve Perry, ha explicado que saber que las compras 'online' representan una quinta parte del gasto total realizado con las tarjetas de la compañía les permite realizar estas predicciones "sobre el patrón de gasto de los consumidores".
Los consumidores en Estados Unidos gastaron unos 11.400 millones de dólares (8.570 millones de euros) en el 'Viernes Negro', un 6,6% más que un año antes, lo quen marca un nuevo récord para esta fecha que marca el inici0 la temporada de ventas de fin de año, informó ShopperTrak.
De hecho, las compras 'online' ya se han disparado tanto en las víspera del día de Acción de Gracias (el jueves pasado) como durante el Viernes Negro, lo que sugiere que el 'Cyber Monday' podría ser un día excepcional para minoristas, siempre que mantengan un delicado equilibrio en la combinación de descuentos, ofertas especiales y venta común.
La división de comercio electrónico de IBM afirma que las ventas en línea subieron nada menos que un 39,3% en Acción de Gracias y un 24,3% el Viernes Negro con respecto a hace un año, debido a notable crecimiento en la adquisición 'online' de móviles inteligentes y tabletas.
"La gran pregunta para todos nosotros es, ¿los consumidores seguirán esta tendencia el resto de la temporada ", dijo John Squire, director de estrategia de la citada división de IBM.
Algunos ejecutivos matizan la euforia de los datos con una nota de cautela debido a la situación de la economía en general. Nada se da por hecho, dadas las perspectivas de tibia gasto de los consumidores.
En cualquier caso, las proyecciones indican que cerca de 122,9 millones de estadounidenses planean comprar en la Red en el 'Cyber Monday' de este año, frente a los 106,9 millones que compraron en el mismo día en 2010, según pronostica Ellen Davis, vicepresidenta de NRF, que cita una encuesta realizada por BIGresearch.
El 'Cyber Monday' es un día marcado en el calentario de los comercios minoristas de EEUU, sobre todo, pero también en Reino Unido, Alemania, resto de Europa (con menos intensidad) Canadá, e incluso Chile, aunque en este último caso con ciertos problemas.
Se trata de una estrategia de márketing creada en 2005 cereada por Shop.org, quien en una nota de prensa aseguraba entonces que era uno de los principales días de compras del año. El término acabó echando raíces.
Entonces se pudo constatar cómo efectivamente se incrementaban las compras 'online' debido sobre todo a la vuelta al trabajo de millones de personas tras el 'puente' de Acción de Gracias, y estos trabajadores de oficina se aprovechaban de la banda ancha de sus puestos laborales para seguir comprando.
Esta estrategia de de márketing enseguida saltó fronteras y afecta al comercio minorista en otrs países. De hecho, Visa Europe espera que este lunes se gasten 510 millones de euros en compras 'online' con sus tarjetas en Europa, lo que supondría un incremento del 14% respecto al año anterior y sería, como en EEUU, el día del año con mayor volumen de este tipo de transacciones en el continente.
Según un análisis estadístico realizado por la firma financiera, los consumidores europeos gastarán una media de 350.000 euros por minuto y la hora "punta" de compras será entre las 13.00 y las 14.00 horas, "coincidiendo con el horario de la comida en Europa".
El vicepresidente ejecutivo de ventas de Visa Europe, Steve Perry, ha explicado que saber que las compras 'online' representan una quinta parte del gasto total realizado con las tarjetas de la compañía les permite realizar estas predicciones "sobre el patrón de gasto de los consumidores".
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