Buscar

2011/11/30

Telefónica estrecha su colaboración con Microsoft

Telefónica no quiere abandonar a un socio tecnológico tradicional como Microsoft que no pasa por su mejor momento. Y por eso quiere apoyarle en los campos en los que la compañía de software intenta hacer pie: la telefonía móvil y la televisión. En el primero de ellos, la operadora va a realizar una apuesta por el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Windows Phone, mediante la creación de un equipo de trabajo conjunto entre ambas empresas con profesionales de ambas compañías, que trabajarán en el Centro de Competencia de Movilidad de Telefónica en Boecillo (Valladolid).

En el campo audiovisual, Microsoft ha elegido como uno de sus socios preferentes a Telefónica para expandir su Xbox más allá de los videojuegos, para convertirla en una plataforma de entretenimiento completa. Mañana, martes, ambas empresas presentarán esta oferta conjunta.
Respecto a Windows Phone, el director de Estrategia y Nuevos Negocios de Telefónica España, Francisco Salcedo, destacó, en el marco de Movilforum que se celebra desde ayer en Valladolid, que pese a la competencia del Android de Google y el sistema propio de Apple (iOS), Microsoft tiene una fuerte presencia en el mundo corporativo.
Telefónica ya alcanzó un acuerdo con Microsoft el pasado mes de marzo para emplear las herramientas y los servicios en la nube (cloud computing) de la firma tecnológica en el desarrollo de aplicaciones para su plataforma de desarrolladores BlueVia.
Telefónica y sus socios tecnológicos han presentado en Movilforum los últimos avances y los casos de éxito más innovadores en movilidad, premiando a los clientes con soluciones que mejoran la productividad y la operatividad de empresas y entidades. En ámbito de este evento, que va por su undécima edición, se han desarrollado ya más de 10.000 soluciones no solo en España sino también en Latinoamérica.
En el marco de esta conferencia, Motorola Solutions presentó su primera tableta destinado exclusivamente a los usuarios de empresas, el ET1, que corre bajo Android, con pantalla de siete pulgadas antigolpes, lector de código de barras y bandas magnéticas, paquetes de baterías intercambiables en caliente y software del sistema seguro. Su precio será de 1.100 euros.

No hay comentarios: