Buscar

2011/11/30

Chrome trabaja en una extensión para controlar los permisos de Facebook

Muchas de las aplicaciones de Facebook piden permiso a los usuarios para acceder a sus datos a cambio de que puedan utilizarlas. Ahora, está en desarrollo una extensión para Chrome que ayudará a gestionar mejor estos permisos y a deshabilitarlos, su nombre es OOptOut.
La información de los usuarios en Facebook puede resultar útil a las empresas para conocer los intereses de los consumidores o para formarse una imagen del mercado. De esta manera, muchas compañías crean aplicaciones de promoción, que poco tienen que ver con su negocio, para sacar información sobre los usuarios que instalan el 'software'. Esto se hace a través de la concesión de permisos, que tienen que aprobarse expresamente.
La extensión para Google Chrome, OOptOut, facilitará al usuario visualizar en la parte superior de la pantalla los accesos que permite a una nueva aplicación de Facebook que quiera instalar.
Así, el usuario puede decidir si quiere deshabilitar este acceso a datos por parte de la aplicación o no. Aunque es cierto que hay ciertas aplicaciones que no funcionarán correctamente si se les impide conocer cierta información.
Actualmente, OOptOut no está terminada, se encuentra en una versión avanzada de desarrollo, pero quedan algunos aspectos por pulir. Según Cnet, para instalar la aplicación se necesita un entorno seguro y disponer de Chrome en modo de desarrollador.

No hay comentarios: