Los beneficios serán disfrutados por sus empleados de Estados Unidos, pero la intención de Google es cubrir también los procedimientos de sus trabajadores internacionales, si bien aún no tienen ningún plazo definido.
Algunos de los procedimientos y tratamientos cubiertos incluyen cirugía genital y facial, así como implantes pectorales.
Esfuerzos continuados
Jordan Newman, portavoz de la empresa, ha declarado que el gigante tecnológico quiere cumplir con los niveles establecidos por la Asociación Profesional Mundial para la Salud de los Transexuales, (WPATH, por sus siglas en inglés).Esta asociación establece que estas de intervenciones son “necesarias” para los pacientes transexuales.
“Perseguimos continuamente nuevas formas de crear una cultura inclusiva y que apoye a nuestros trabajadores” declaró Sarah Stuart, encargada del área de diversidad e inclusión que la empresa desarrolla a nivel global.
Pero no es la primera vez que Google defiende los derechos de estos colectivos.
Hace un año, la compañía subió el sueldo a sus empleados homosexuales para así acabar con la discriminación fiscal que sufren en EE UU, ya que deben que pagar impuestos adicionales por cobertura médica mientras que el matrimonio tradicional no tiene que pagarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario