Buscar

2011/11/30

Nokia Siemens vende su división de WiMax para frenar las pérdidas

Nokia Siemens ha llegado a un acuerdo con NewNet Communication Technologies para venderle su negocio de WiMax, como parte de su plan de contención de gastos y recorte de plantilla.

NewNet, empresa propiedad de Skyview Capital, se hará cargo del desarrollo de esta tecnología wireless 4G para dispositivos móviles, de los clientes activos, de los contratos ya firmado y de los 300 empleados que actualmente conforman la división. Todo ello antes de que finalice año, según informa Bloomberg Businessweek.
Eso sí, el precio final de la venta no ha sido revelado.
El objetivo de la joint-venture de Nokia y Siemens es eliminar hasta 17.000 puestos de trabajo durante los próximos dos años para ahorrarse dos millones de euros en gastos, uno por año.
La compañía adquirió WiMax junto a gran parte del equipamiento inalámbrico de Motorola en 2010 por 1.200 millones de dólares. Durante los últimos meses su potencial ha sido eclipsado por el sistema LTE (long-term evolution) que han adoptado las empresas de telecomunicaciones más grande de los EE.UU. y Europa, aunque sigue siendo utilizado por algunas operadoras como Sprint y Clearwire.

No hay comentarios: