Lenovo, uno de los más importantes fabricantes de PC a nivel mundial, ha anunciado que pronto presentará un producto al que llama LeTV, una televisión inteligente, que irá acompañada de una nueva estrategia de cloud computing.
El futuro en las TIC puede vislumbrarse por las apuestas que hacen las más importantes firmas del sector. Echando un vistazo a los planes de los halcones tecnológicos mundiales, es evidente que la televisión con internet, o smart TV, será un dispositivo más a añadir a la vida diaria de miles de consumidores.
El último en sumarse a esta tendencia ha sido Lenovo, el segundo mayor vendedor de PC tras HP. Al igual que lo anunciasen ya Samsung o LG, la compañía china lanzará un producto con conexión a internet durante el primer trimestre del próximo año.
De la mano del lanzamiento de un dispositivo con estas características, Lenovo dará a conocer su estrategia de cloud computing. Su adopción y desarrollo es prácticamente obligado, ya que permite la el almacenamiento y la puesta en común de datos en redes de servidores remotos.
Según IDC, el mercado del cloud computing crecerá un 27% anual hasa 2015, y alcanzará los 73.000 millones de dólares de volumen de negocio. El salto de Lenovo a este segmento es algo arriesgado para algunos analistas, ya que hasta ahora se ha centrado en el hardware. Queda por ver si serán capaces de competir en el mercado.
De momento tienen claro cuál es la dirección y el planteamiento de su estrategia. “En el futuro, los usuarios tendrán muchos dispositivos inteligentes y el deseo de conseguir una experiencia integrada de los servicios de hardware, software y servicios en la nube”, ha dicho Liu Jun, portavoz de la compañía, como recoge The Wall Street Journal.
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