Buscar

2011/11/30

WordPress ya tiene su propio AdSense: WordAds

Una de las peticiones más frecuentes de los usuarios de WordPress y de las negativas más firmes por parte de la empresa a lo largo de los años ha sido la de poder ingresar dinero con sus blogs a través de anuncios.

Hasta ahora. WordPress acaba de lanzar su propia plataforma publicitaria, WordAds. Y lo ha hecho porque sus clientes “se merecen algo mejor que AdSense”, en palabras del jefe de producto, Jon Burke.
Es decir, que se dará un trato personalizado a cada blog, en vez de convertirlos en “aparcaderos digitales”. Y sólo podrán participar los sitios públicos que tengan dominio propio.
Para ello, WordPress se ha asociado con la compañía Federated Media Publishing, que ya representa a sitios de renombre como TechCrunch, BoingBoing o Apple Insider.
Además, ha creado un formulario para los usuarios interesados en añadir anuncios a sus creaciones, con el objetivo de conocer un poco más sus necesidades. Esto también ayudará a realizar una criba en función de la cantidad de tráfico, popularidad, tipo de contenido y lenguaje.

No hay comentarios: