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2011/11/23

¿Por qué el Tata Nano es un fiasco de ventas?

A pesar de lanzarse a bombo y platillo como la panacea que iba a revolucionar el mundo del automóvil en India tras su lanzamiento en 2009, las ventas del llamado auto más barato del mundo han resultado ser un fiasco.
Desde su salida al mercado tan sólo se han vendido 70.000 vehículos y los expertos barajan varios factores que habrían llevado a un descenso de las ventas en un 85% desde su estreno en India.

Para revertir esta situación, Tata lanzó esta semana un nuevo Nano en más colores y con interiores mucho más lujosos.

Fiasco

Parte de la culpa del fracaso en ventas, dicen los expertos, podría tenerla una serie de incendios en vehículos Nano.
"Un rumor como ese hoy día con las redes sociales es más que suficiente para que se difunda y se eche atrás una venta", explicó a BBC Mundo Rodrigo Fernsainz, redactor en jefe de la revista Autobild.
Pero también se detectaron otros problemas como un motor muy ruidoso, poco espacio para equipaje o las largas listas de espera.
Otros mencionan el hecho de que a pesar de que el vehículo está dirigido a consumidores de bajos recursos, su precio de US$2.700 al actual cambio en rupias, resulta todavía inalcanzable para muchos en el país.
Según informó el director de operaciones de la compañía P.M Talang, las modificaciones realizadas en el nuevo Nano se hicieron después de escuchar las opiniones de varios usuarios.
Entre sus novedades están también un motor más poderoso de 38 caballos y la empresa aseguró que será mucho más silencioso.
Tata motors, fabricante del Nano, también produce los coches de lujo británicos Jaguar y Land Rover.

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