Buscar

2011/11/16

Google da la opción de buscar a la vieja manera

Google ha ido anunciando mejoras en sus algoritmos. La última consiste en primar los contenidos recientes sobre los antiguos y no renovados en búsquedas donde, se supone, prima el factor actualidad. Pues bien, parece que la empresa ha recibido las suficientes lamentaciones de internautas como para introducir, de momento en la versión en inglés, una nueva herramienta, Verbatim, que busca a la vieja manera. Es decir, la palabra que literalmente se ha escrito en la ventana del buscador.

Según explica el propio Google, Verbatim no realizará correcciones habituales como las que detectan errores ortográficos, personalización de las búsquedas usando los datos de los sitios visitados por el internauta, incluir sinónimos en los términos de búsqueda (también buscar "vehículo" cuando el internauta ha escrito "coche"), busca de términos similares...
Para quienes quieran regresar a este Google, el buscador presentará la herramienta en la columna de la izquierda dentro de Más herramientas. Según Google, los internautas descontentos con las actuales soluciones eran unos pocos. En la nota explica que ha desactivado el servicio"+" para ayudar en la búsqueda de términos específicos, pero la empresa asegura que era poco y mal utilizado. La nota finaliza explicando que, de todos modos, los algoritmos vigentes siguen siendo sometidos a revisión.
Wifi privado
Por otra parte, Google ha publicado un sencillo método para que el internauta propietario de una red wifi pueda impedir que se utilice para dar más precisión a los servicios de geolocalización de la empresa del buscador. Si el internauta añade al nombre de su red wifi "_nomap", dejará de ser utilizada por Google. La empresa, tras el escándalo de StreetView, asegura que solo emplea el dato de la localización de la red y no rastrea su tráfico.

No hay comentarios: