Apple se ha convertido en el gran rival a batir por los grandes de internet. Y no es porque la compañía tenga grandes negocios en la red sino porque otras empresas como Amazon o Google han dado el salto del mundo virtual al real. Amazon lanzará mañana en EEUU su tableta Kindle Fire, un dispositivo llamado a competir tanto con el iPad como con su ecosistema de aplicaciones que tendrá un precio de 146 euros (el iPad más barato se comercializa por 479).
A ello se suma que la compañía de Jeff Bezos ha adquirido una empresa llamada Yap dedicada al desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de voz. Los analistas ya especulan con que Amazon podría estar preparando una herramienta similar a Siri, de Apple, que responde mediante voz a preguntas planteadas en lenguaje natural. Disponible por el momento sólo para el iPhone 4S, cuyo problema de batería ya ha sido solucionado a través de una actualización del sistema operativo, los expertos creen que Amazon añadiría esa aplicación de voz a su tableta para tomarle la delantera por otro lado al iPad.
Google, por su parte, también dispone de herramientas de reconocimiento de voz disponibles en móviles y tabletas a través de su sistema operativo Android. Kindle Fire utilizará Android como base (otro de los motivos que enfrenta a Amazon con Apple) pero se trata de una versión modificada que sólo permite acceder a la tienda de aplicaciones ideada por Bezos. Con ello, el negocio que empezó como una librería online se asegura que todas las aplicaciones pasen por sus manos.
Y Amazon ya lanzó en marzo su servicio de almacenamiento en la nube, Cloud Drive, meses antes de que Apple hiciera lo propio con su iCloud. Tanto uno como el otro han sido creados para que el usuario almacene sus contenidos online y los reproduzca en el dispositivo que quiera. Cuando Amazon empiece a vender sus tabletas y los contenidos para ella, la batalla se trasladará de nuevo de los soportes físicos a internet.
A ello se suma que la compañía de Jeff Bezos ha adquirido una empresa llamada Yap dedicada al desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de voz. Los analistas ya especulan con que Amazon podría estar preparando una herramienta similar a Siri, de Apple, que responde mediante voz a preguntas planteadas en lenguaje natural. Disponible por el momento sólo para el iPhone 4S, cuyo problema de batería ya ha sido solucionado a través de una actualización del sistema operativo, los expertos creen que Amazon añadiría esa aplicación de voz a su tableta para tomarle la delantera por otro lado al iPad.
Google, por su parte, también dispone de herramientas de reconocimiento de voz disponibles en móviles y tabletas a través de su sistema operativo Android. Kindle Fire utilizará Android como base (otro de los motivos que enfrenta a Amazon con Apple) pero se trata de una versión modificada que sólo permite acceder a la tienda de aplicaciones ideada por Bezos. Con ello, el negocio que empezó como una librería online se asegura que todas las aplicaciones pasen por sus manos.
Y Amazon ya lanzó en marzo su servicio de almacenamiento en la nube, Cloud Drive, meses antes de que Apple hiciera lo propio con su iCloud. Tanto uno como el otro han sido creados para que el usuario almacene sus contenidos online y los reproduzca en el dispositivo que quiera. Cuando Amazon empiece a vender sus tabletas y los contenidos para ella, la batalla se trasladará de nuevo de los soportes físicos a internet.
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