Buscar

2011/07/22

Los juegos de Google+

Google va a lanzar una plataforma de juegos en Google+, su nueva red social, similar a la de redes sociales como Facebook. Sin embargo, tendrá diferencias que podrían hacer que los desarrolladores se decanten por la opción de Google, que cobrará una comisión menor por las compras realizadas desde su plataforma.
Hace poco salieron a la luz los detalles de la relación entre Facebook y Zynga (creadora de juegos como Farmville, Cityville o Mafia Wars y que prepara su salida a Bolsa). Este acuerdo no beneficiaba mucho a Zynga que, por ejemplo, tenía que ofrecer en exclusiva los juegos a Facebook.
Pero ahora esto podría cambiar. Google+ ha llegado con fuerza al sector de las redes sociales. De hecho, tuvo que deshabilitar las invitaciones ante la gran cantidad de usuarios que querían probar la red social del buscador. Después, los primeros datos oficiales aseguraron que la red ya tiene más de 10 millones de usuarios, pero se habla de que este fin de semana podría superar los 20 millones. Aunque estas cifras todavía están muy lejas de los cerca de 750 millones de usuarios registrados en Facebook, se espera que cuando se abra definitivamente Google+ aumente de forma considerable la cantidad de personas que utiliza esta red social. Si a esto se le unen unas condiciones más favorables, los desarrolladores podrían preferir trabajar en la plataforma de Google.
Actualmente, lo normal es que las compañías que proporcionan una plataforma (como Apple o Facebook) se lleven una comisión del 30% de cada transacción. Sin embargo, según publica All Things Digital, Google tiene la intención de cobrar un porcentaje menor.
En este sentido, hace unos días, el buscador presentó su herramienta de pagos desde una aplicación en línea, Google In-App Payments, cuya comisión es únicamente del 5%. Si el buscador aplicase esta misma comisión en los juegos de Google+, podría suponer un gran incentivo para que los desarrolladores elijan su plataforma.
Además, varias fuentes han confirmado a ATD que Google hospedaría los juegos en sus propios servidores. Esto también supondría una ventaja para los desarrolladores que, además de ahorrarse el coste económico de alojar sus juegos, accederían a unos servidores mucho más potentes, por lo que los tiempos de carga se reducirían enormemente.
No obstante, por el momento se desconoce cuándo se lanzará la plataforma.

El Mundo

No hay comentarios: