Buscar

2011/07/22

Apple podría estar interesada en comprar Hulu

Apple está interesada en comprar el portal de vídeos 'online' Hulu, según informa el diario The Wall Street Journal, en una operación que podría llegar a los 2.000 millones de dólares (1.389 millones de euros), según estimaciones de Bloomberg y Kagan SNL.
Según ha informado Bloomberg, citando a fuentes cercanas a la negociación, Apple está iniciando conversaciones con Hulu para lanzar una oferta por la compañía.
Las conversaciones no están todavía muy avanzadas, según la fuente cercana a la negociación, y ni siquiera está claro si finalmente habrá una oferta de compra. Si esta oferta llegara hasta el final y Apple adquiriese Hulu, le daría a Apple un nuevo servicio de suscripción y representaría una posible competencia para otros servicios de vídeo 'online' como Netflix.
Los propietarios de Hulu, entre los que están Walt Disney, Comcast y Providence Equity Partners, buscan a un posible comprador para el portal. Algunos medios señalan que también grandes de Internet como Google, Microsoft y Yahoo! están interesados en Hulu.
Hay que tener en cuenta que Apple no suele realizar grandes inversiones para hacerse con otras empresas. La mayor inversión que Apple hizo en una compañía fue de 400 millones de dólares (277 millones de euros) para comprar NeXT Software Inc. en el año 1996, acuerdo con el que Steve Jobs volvió a la compañía.

El Mundo

No hay comentarios: