Buscar

2011/07/22

Intel supera las previsiones y logra ingresar un 22% en el segundo trimestre

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, registró una facturación récord por quinta vez consecutiva en contra de los previsiones, lo que provocó una subida del 1'65% en sus acciones, hasta situarse en los 23,37 dólares en las transacciones posteriores.
Los ingresos ajustados de Intel en el segundo trimestre alcanzaron los 13.100 millones de dólares (9.200 millones de euros), un 22% más que en el mismo período del año pasado y por encima de los 12.800 millones anticipados por el mercado. Según el jefe de la empresa, Paul Otellini, Intel se benefició indirectamente del 'boom' de los smarphones y las tablets.
Dado que estos aparatos móviles generan mucho tráfico de datos en Internet, los centros de cómputos deben ampliarse y es allí donde se emplean procesadores de Intel. Cuatro de cada cinco procesadores de PCs en el mundo son de Intel.
La ganancia ajustada en el segundo trimestre fue de 3.200 millones de dólares (2.250 millones de euros), lo que representa un incremento de 10% interanual y sólo un 2% respecto al mismo periodo del año anterior debido, según la empresa, porque aumentaron considerablemente los costos de la empresa, especialmente para la fabricación de chips, pero también en investigación y desarrollo o marketing.

El Mundo

No hay comentarios: