Buscar

2011/07/22

Mac OS X Lion podría reabrir los problemas entre Apple y Adobe

La relación de Apple y Adobe ha sido de todo menos idílica. Durante mucho tiempo, la plataforma Flash Player de Adobe no fue compatible con los teléfonos de la compañía de Cupertino.
La situación llegó a un enfrentamiento público, con cruce de declaraciones incluido. Sin embargo, finalmente, la 'guerra' se solucionó y las relaciones volvieron a su cauce.
Sin embargo, la llegada de Mac OS X Lion parece que puede volver a reavivar la polémica entre ambas compañías. Según explica The Inquirer, en la nueva versión del sistema operativo de Apple, que ha alcanzado en un día el millón de descargas, algunos de los productos de Adobe no funcionan adecuadamente.
Adobe se ha dado cuenta de ello y ha publicado un listado con los 'problemas conocidos' de compatibilidad entre sus productos y Lion. La empresa insinúa que desde Cupertino podrían haber desactivado la aceleración por 'hardware' en Flash, lo que repercute directamente en su funcionamiento.
Según explican en su web, "Flash Player puede causar un mayor consumo de CPU al reproducir un vídeo, posiblemente relacionado con la desactivación de la aceleración por hardware". Además, aseguran que "los cursores nativos no están funcionando adecuadamente" y que "los diálogos de configuración de Flash Player no responden a los clics del ratón".
Desde Adobe aseguran que el nuevo sistema también genera problemas en servicios como Photoshop, Illustrator o Acrobat y, por el momento, Apple no se ha manifestado sobre estas informaciones que, de ser ciertas, podrían reabrir la batalla entre ambas compañías.

El Mundo

No hay comentarios: