Pocos han podido probarla. Todavía funciona con invitaciones y, según parece, están “temporalmente” agotadas. Pero ya tiene extensión en Chrome y los principales blogs tecnológicos ya han emitido opiniones de todo tipo sobre ella. La nueva red social de Google está en el punto de mira geek después del fracaso de Wave y Buzz.
En Techcrunch, Robin Wauters apunta que se parece sobremanera a Facebook. Pero no únicamente. A juzgar por los vídeos de presentación colgados en YouTube, tiene mucho de la red social de Mark Zuckerberg, pero también algo de Whatsapp, la aplicación de mensajería móvil de moda, e incluso algo de StumbleUpon, el servicio para descubrir sitios nuevos en la red y recomendarlos que empezó a usar los Likes (Me gusta) antes que Facebook. Además, permite hacer copias de seguridad de todos los datos.
En resumen, aúna red social para contactar con amigos (Círculos), chat en grupo (Quedadas) y feeds (Intereses) para leer y compartir contenido. Y, en definitiva, agrupa servicios de Google que ya existen en una nueva capa social que no va estar disponible para todo el mundo hasta dentro de un tiempo. Hay que suscitar interés primero. Y, sobre todo, evitar los fiascos de Wave y Buzz.
“No se trata de un proyecto en particular, sino de hacer que Google sea mejor. Sabemos que esto nos va a llevar un cierto tiempo. Pero queremos mejorarlo conectando al usuario con sus relaciones y sus intereses”, declara en Techcrunch Vic Gundotra, ingeniero responsable del invento. “Hay que repensar cómo se comparten cosas online. Es el momento de ponerse manos a la obra”, insiste en el blog oficial de Google para concluir que lo único importante es el usuario.
En Wired también recalcan en el mismo sentido que la presentación de Google+ no es la de un producto más, que la compañía de Mountain View (California) lleva trabajando en el proyecto más de un año y que forma parte de un plan más ambicioso que quiere transformar el buscador en “destino social” porque “la gente es la capa fundamental de la red y ya no hay marcha atrás.” Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios.
La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario