Buscar

2011/07/01

Samsung pide a EEUU que prohíba importación de iPad e iPhone


Samsung pidió a la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos que prohíba la importación de dispositivos iPhone, iPad e iPod, intensificando su disputa con Apple.
El documento, que lleva fecha del martes, dice que el iPhone de Apple, los reproductores digitales de música iPod y la tableta iPad infringen cinco patentes de Samsung relativas a los patrones de telecomunicaciones y relativas al interface del usuario (los instrumentos que ayudan a activar las aplicaciones).
Samsung también presentó una nueva demanda de patentes contra Apple ante el tribunal federal de Delaware el miércoles.
Las quejas son las últimas en una batalla legal que va en aumento entre los dos gigantes de la electrónica de consumo.
En abril, Apple demandó a Samsung ante un tribunal federal de California, alegando que la línea de teléfonos móviles Galaxy de la compañía surcoreana y sus tabletas copiaban el iPhone y el iPad.
Samsung contestó luego en California, y Apple presentó la semana pasada otra demanda en Corea del Sur.
Además de sus propios teléfonos y tabletas, Samsung fabrica microchips para los dispositivos de Apple, un negocio que le generó unos ingresos de unos 5.700 millones de dólares a la compañía surcoreana el año pasado, informó la agencia Reuters.
Antes de prohibir la importación de los populares dispositivos de Apple, la Comisión de Comercio tendría primero que acceder a abordar las quejas de Samsung, un proceso que podría llevar bastante tiempo.
Apple está inmersa en una red de litigios entre los fabricantes de teléfonos y las firmas de software sobre quién es el dueño de las patentes usadas en los smartphones, un terreno al que las firmas han saltado ávidamente y en el que fue pionera la compañía estadounidense con su iPhone.
Samsung es una de las firmas de más rápido crecimiento y ha surgido como el principal competidor de Apple en el creciente mercado de las tabletas, pero sigue a un distante segundo puesto.

iProfesional

No hay comentarios: