Buscar

2011/07/01

Anonymous lanza dos WikiLeaks para recibir filtraciones

El proyecto de Julian Assange que levantó la polémica en EE.UU., WikiLeaks, ha seducido a una parte del colectivo de Anonymous. Junto al grupo “Peoples Liberation Front”, han creado dos páginas web para recibir y publicar filtraciones de usuarios que tengan informaciones sensibles.
Los sitios web se llaman ‘Localleaks’, centrada en información de ámbito local, y ‘Hackerleaks’, dirigida al colectivo hacker que quiera dar a conocer sus asaltos. Ambos proyectos están pensados para garantizar “seguridad y anonimato”, y así animar a los internautas a dar información sobre el gobierno, empresas o instituciones que de otra forma podrían implicarles.
Con estas dos páginas web, los grupos implicados se comprometen a dar la máxima difusión de la información publicada para lograr “el mayor impacto político posible”. Según Forbes, el primer material filtrado se refiere a datos relacionados con autoridades de Orlando, donde varios sitios de Internet de la administración y de la Cámara de Comercio han sido atacados en una campaña de protesta por el arresto de empleados de una organización solidaria que no tenía permiso de trabajo.

La Vanguardia

No hay comentarios: