Buscar

2011/07/01

"Castlevania: Lords of Shadow", triunfador del Gamelab

Como apuntaban las quinielas, Castlevania: Lords of Shadow se ha erigido como el gran ganador de los premios nacionales Gamelab, logrando ocho de los trece premios que se han concedido: mejor juego, sonido, animación, tecnología, música original, dirección artística, diseño de juego y el Premio de la prensa.

El juego es una obra de MercurySteam, un equipo de nueve personas (hoy son más de 80) encabezado por Enric Álvarez, licenciado en Psicología y escritor aficionado que cuando creó la empresa apenas llevaba cuatro años haciendo videojuegos. La clave del éxito, cuenta, no es tener un buen padrino, sino “suerte, perseverancia, talento y una idea clara por loca que sea”. Actualmente ya están preparando un nuevo título “que no dejará indiferente a nadie”.

En la ceremonia presentada por el humorista José Corbacho también se dio el “Premio leyenda Gamelab” a Peter Molyneux, por sus 25 años de carrera que ha dado lugar a títulos legendarios como Populous o Fable.

El premio más emotivo fue para Hideo Kojima, emblemático desarrollador de Konami, que recibió el "Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas". Kojima, padre de sagas legendarias como Metal Gear, y aprovechó la ocasión para lanzar reivindicar aires frescos en la industria del videojuego: “Hay demasiado continuismo, es un momento difícil para hacer nuevas franquicias, pero creo que es un buen momento para innovar e introducir elementos nuevos en juegos ya conocidos”.

Hideo Kojima no dudó en su momento en unirse al proyecto de Castlevania, el gran triunfador del Gamelab y el título más laureado de la industria española.

La Vanguardia

No hay comentarios: