La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. ha abierto una investigación contra presuntas prácticas monopolísticas de Twitter en su relación con empresas externas de desarrollo. El foco del conflicto es UberMedia, un potencial competidor de Twitter que desarrolla de forma independiente aplicaciones para la red de microblogging.
La FTC, encargada de velar por la libre competencia, ha pedido información a UberMedia, quienes se han mostrado dispuestos a colaborar. No obstante, el expediente tiene un carácter “limitado” y es uno más dentro de las investigaciones rutinarias de la FTC para averiguar si las compañías realizan actividades contrarias a la libre competencia. A menudo suelen cerrarse sin emprender acciones legales contra las empresas investigadas.
Actualmente Google también se encuentra en proceso de investigación, a quien la FTC impuso una demanda para investigar si abusa de su posición predominante en las búsquedas por Internet para atraer a los usuarios a sus servicios en detrimento de los competidores.
No es el primer organismo contra el que se enfrenta el gigante de Internet que ostenta la gran concentración de dos tercios de las búsquedas virtuales. El pasado mes de novimbre la Unión Europea ya comenzó una investigación propia sobre Google después de recibir denuncias de varias empresas.
La Vanguardia
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