Buscar

2011/07/01

Cada día se producen 200 millones de tuits

Twitter acaba de anunciar en su blog que sus usuarios mandan 200 millones de tuits cada día (1.000 millones de tweets cada cinco días). La velocidad de crecimiento de la red social de micro blogging es sorprendente y la actividad de sus usuarios también es cada vez mayor.
La gran noticia del momento es la batalla entre Google + y Facebook, pero el otro gran nombre de las redes sociales ha aprovechado el momento para contar al mundo sus datos:
«Para poner en perspectiva, cada día el mundo escribe el equivalente a 10 millones de páginas de libros o 8.163 copias del libro «Guerra y Paz» de Tolstoy. Leer esta cantidad de texto llevaría más de 31 años y apilar todas estas copias de «Guerra y Paz» alcanzaría una altura alrededor de los 450 metros, casi lo mismo que mide la torre de Taiwan Taipei 101, el segundo edificio más alto del mundo».
En febrero de 2010 se publicaban 50 millones de tweets al día y en diciembre se alcanzaron los 100 millones de tweets diarios, medio año después la cantidad se ha doblado. La compañía sigue teniendo pendiente encontrar una forma de capitalizar el éxito de Twitter.
En este enlace se puede leer el post del blog de Twitter.

No hay comentarios: