Buscar

2011/07/01

La MSNBC suspende a un comentarista por llamar «capullo» a Obama

La cadena estadounidense MSNBC han suspendido de forma indefinida al comentarista político Mark Halperin por llamar «capullo» al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La suspensión se produjo horas después de que Halperon, colaborador habitual del programa «Morning Joe», se disculpara públicamente por sus manifestaciones.
Según la nota difundida por la MSNBC, los comentarios de Halperin son «completamente inapropiados e inaceptables. Disculpas al Presidente, la Casa Blanca y toda nuestra audiencia». «Nos esforzamos por tener un alto nivel en los discursos y comentarios como este no tienen cabida en nuestra televisión», añade el comunicado.
Mark Halperin, por su parte, se mostró «completamente de acuerdo» con la decisión adoptada por la MSNBC en un comunicado emitodo posteriormente. «De nuevo, quiero mostrar mis disculpas hacia el presidente, mis compañeros de la cadena y a los telespectadores. Mi comportamiento fue inaceptable y lo lamento profundamente».
Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves, cuando comentaron las declaraciones del presidente Obama de ayer, que alertó de consecuencias «impredecibles» si Estados Unidos no eleva el techo de deuda.

No hay comentarios: