Las ventas de la industria de los videojuegos en Japón cayeron un 15'9% durante el primer semestre de 2011 en relación al mismo periodo del año 2010.
Los ingresos durante la primera mitad de año se han quedado en 191.900 millones de yenes (1.645 millones de euros), lo que supone la primera caída de ventas en este sector en los últimos dos años, según los datos ofrecidos por el grupo editorial nipón Enterbrain.
La venta de videoconsolas cayó un 8,8% hasta los 79.800 millones de yenes (cerca de 684.200 euros), mientras que la de juegos descendió un 20,4% hasta los 112.100 millones de yenes (unos 961.200 euros).
Además, ninguno de los títulos vendidos durante la primera mitad de 2011 superó el millón de copias, en contraposición con el mismo periodo del año anterior, cuando cuatro títulos superaron el millón de unidades vendidas.
Por su parte, el otro gran fabricante, Sony, registró una pérdida neta de 259.600 millones de yenes (unos 2.226 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2010, que supuso el tercero consecutivo en números rojos.
El Mundo
Los ingresos durante la primera mitad de año se han quedado en 191.900 millones de yenes (1.645 millones de euros), lo que supone la primera caída de ventas en este sector en los últimos dos años, según los datos ofrecidos por el grupo editorial nipón Enterbrain.
La venta de videoconsolas cayó un 8,8% hasta los 79.800 millones de yenes (cerca de 684.200 euros), mientras que la de juegos descendió un 20,4% hasta los 112.100 millones de yenes (unos 961.200 euros).
Además, ninguno de los títulos vendidos durante la primera mitad de 2011 superó el millón de copias, en contraposición con el mismo periodo del año anterior, cuando cuatro títulos superaron el millón de unidades vendidas.
Previsiones optimistas
Enterbrain espera que el aumento de las ventas de la consola portátil 3DS de Nintendo anime la segunda mitad del año, a pesar de que el gigante de los videojuegos anunció el pasado abril que en el año fiscal 2010, que concluyó en marzo, su beneficio se redujo un 66% hasta los 77.621 millones de yenes (665 millones de euros).Por su parte, el otro gran fabricante, Sony, registró una pérdida neta de 259.600 millones de yenes (unos 2.226 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2010, que supuso el tercero consecutivo en números rojos.
El Mundo
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