Varias páginas de Internet del Gobierno peruano, entre ellas las del Congreso y del Ministerio de Economía y Finanzas, están fuera de servicio a raíz de un ataque de denegación de servicio (DoS) realizado hoy por el grupo de piratas informáticos Anonymous Iberoamérica.
El propio colectivo de piratas informáticos ("hackers") coordina los ataques a través de su cuenta en la red social Twitter.
Entre las páginas caídas se encuentran www.peru.gop.pe, www.mef.gop.pe, www.congreso.gop.pe, serviciosalciudano.gop.pe, www.pnp.gob.pe (de la Policía Nacional del Perú) y www.ongei.gop.pe (la Oficina Nacional del Gobierno Electrónico e Informática, Ongei).
Un ataque de denegación de servicio es un proceso que permite dejar inactivas páginas en Internet al sobrecargar los recursos de los servidores que las albergan y saturarlos con el envío de un enorme flujo de información.
Según la información del colectivo que circula por la red de Internet, los ataques buscan defender "la libertad de todos" y se realizan en rechazo al Acuerdo de Asociación Transpacífico, promovido al seno del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC) y que busca convertirse en un futuro Tratado de Libre Comercio.
Los países que participan en la Asociación Transpacífico son Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
Según Anonymous, este tratado incluye un capítulo de propiedad intelectual que vulnera la libertad de expresión y libre uso de Internet.
Por ello, recomiendan a los Gobiernos revisar el borrador del tratado ya que, en su opinión, incluye "errores que no benefician a nuestros pueblos".
Canarias7
No hay comentarios:
Publicar un comentario