El site de microblogging ha confirmado su intención de lanzar un servicio de fotos que hará posible que las imágenes formen parte del propio tweet y se puedan adjuntar directamente a través del site.
Además, según Dick Costolo, participante en las conferencias D9 que se están llevando a cabo en California, esta decisión supone un “paso adelante” en el ascenso en la cadena de valor de la compañía.
El máximo responsable de Photobucket, Tom Munro, ha afirmado en una entrevista a TNW que están preparados para trabajar conjuntamente. Su compañía tiene actualmente 100 millones de usuarios y gestiona 3.000 millones de imágenes al día. “Nuestros servidores están preparados, ya que podemos incrementar fácilmente la capacidad hasta en 5 veces”, ha asegurado.
Según el acuerdo, los usuarios habrán de registrarse en una cuenta de Photobucket para poder subir las fotos que serán propiedad de Twitter. El sitio web de Munro obtiene la mayoría de sus ingresos por publicidad, por lo que el aumento de tráfico que supondrá la alianza le reportará importantes ganancias.
Con respecto a la pregunta de si este movimiento supone la desaparición de los servicios como Twitpic o Yfrog, Munro ha evitado pronunciarse. Lo cierto es que Photobucket podría desbancar a los otros servicios en la medida en que la forma parte de la nueva apuesta de Twitter, que seguirá evolucionando a partir de aquí.
La alianza con Photobucket supone además el rechazo de la compañía de los 140 caracteres de desarrollar por sí misma este servicio. De la mano de esta novedad se incluye la posibilidad de hacer búsquedas de un hashtag, cuyos resultados mostrarán también las fotos y los vídeos relacionadas con el mismo en la columna derecha.
Silicon News
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