Cualquier startup querría aparecer en el prestigioso ranking Red Herring Europa, que cada año identifica a las 100 compañías tecnológicas más prometedoras del Viejo Continente. Más, sabiendo que eso les da derecho a pelear por un puesto en el Red Herring Global, donde en ediciones anteriores estuvieron empresas como Facebook, Twitter, Google, Yahoo, Skype, Salesforce.com, Youtube y eBay.
Este año han sido seis compañías españolas las elegidas para formar parte de este club: Anaxonics, Anboto, Incita, Justinmind, Sustainable Reference y TTR. Algo que ha causado euforia entre sus directivos y empleados. "Estamos muy orgullosos", dice Pablo González, cofundador de Justinmind. Esta startup, por ejemplo, instalada en Barcelona y desde hace dos meses con oficina en San Francisco, comercializa un software para que las empresas puedan validar una aplicación web o móvil antes de empezar a programarla.
Pese a que lleva solo un año y medio con producto en el mercado, Justinmind, participada en un 20% por Caja Navarra, cuenta ya con clientes como Oracle, Audi, ThyssenKrupp, NTT, Accenture, JP Morgan o Yahoo.
Las seis empresas españolas confían en que 2011 sea un año para recordar, porque tratarán de aprovechar el tirón de estar en esta lista. Y es que, como dice Alex Vieux, consejero delegado de Red Herring, "la selección no ha sido fácil. Hemos elaborado el ranking tras una rigurosa evaluación y muchas discusiones del equipo, porque la competencia ha sido muy fuerte".
Ahora, y de cara a entrar en el Red Herring Global, las españolas tendrán que batirse con otras jóvenes empresas de EE UU y Asia, además, lógicamente, de competir con el resto de europeas. Los países con más empresas seleccionadas han sido Suecia (con 14 startups), Francia y Reino Unido, con 13 cada uno, Suiza con 10, Holanda y Finlandia con 8, respectivamente y Alemania, con 7. Dinamarca empata a 6 con España.
Cinco Dias
Este año han sido seis compañías españolas las elegidas para formar parte de este club: Anaxonics, Anboto, Incita, Justinmind, Sustainable Reference y TTR. Algo que ha causado euforia entre sus directivos y empleados. "Estamos muy orgullosos", dice Pablo González, cofundador de Justinmind. Esta startup, por ejemplo, instalada en Barcelona y desde hace dos meses con oficina en San Francisco, comercializa un software para que las empresas puedan validar una aplicación web o móvil antes de empezar a programarla.
Pese a que lleva solo un año y medio con producto en el mercado, Justinmind, participada en un 20% por Caja Navarra, cuenta ya con clientes como Oracle, Audi, ThyssenKrupp, NTT, Accenture, JP Morgan o Yahoo.
Las seis empresas españolas confían en que 2011 sea un año para recordar, porque tratarán de aprovechar el tirón de estar en esta lista. Y es que, como dice Alex Vieux, consejero delegado de Red Herring, "la selección no ha sido fácil. Hemos elaborado el ranking tras una rigurosa evaluación y muchas discusiones del equipo, porque la competencia ha sido muy fuerte".
Ahora, y de cara a entrar en el Red Herring Global, las españolas tendrán que batirse con otras jóvenes empresas de EE UU y Asia, además, lógicamente, de competir con el resto de europeas. Los países con más empresas seleccionadas han sido Suecia (con 14 startups), Francia y Reino Unido, con 13 cada uno, Suiza con 10, Holanda y Finlandia con 8, respectivamente y Alemania, con 7. Dinamarca empata a 6 con España.
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