Buscar

2011/06/01

Google admite que dejó pasar su oportunidad con Facebook

A pesar de contar con el dominio en el terreno de los buscadores web, y con el avance que tuvo su sistema operativo en los teléfonos celulares, Google reconoció que no pudo crear una plataforma que pudiera contrarrestar la presencia de Facebook en las redes sociales. "Cometí un error", dijo Eric Schmidt, el ex CEO de la compañía en la conferencia D: All Things , un ciclo de entrevistas anual que organiza el blog de tecnología del diario The Wall Street Journal.
Luego de haber traspasado el mando de la compañía a Larry Page, uno de los cofundadores de Google, Schmidt reconoció que hace cuatro años no tomó en serio una serie de proyectos internos que describían cómo los usuarios de Internet podían mejorar sus conexiones con familiares y amigos. Esa propuesta ya era llevada a cabo por Facebook, que por aquel entonces contaba con 20 millones de miembros.
Asimismo, dijo que intentó establecer un acuerdo con Facebook, que rechazó la propuesta para asociarse con Bing, el buscador web de Microsoft, firma que cuenta con el 1,6 por ciento de la red social creada por Mark Zuckerberg.
Al momento, Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios que comparten enlaces web, videos e imágenes, junto a juegos como Farmville. Este panorama se convirtió en atractivo para la publicidad on line , y de esta forma, la red social que comenzó a competir con la plataforma de anuncios de Google, una de las principales fuentes de ingresos del buscador web.
Schmidt dijo que Google se encuentra trabajando duro para resolver este error. "Creo que la industria se beneficiaría con una opción alternativa a Facebook", dijo el ejecutivo.
A su vez, el ejecutivo destacó el rol de Facebook, a quien consideró una de las cuatro compañías más influyentes del mundo tecnológico, junto a Amazon, Apple y Google, debido a su visión global, pero no mencionó a Microsoft. "Ellos no promueven la innovación entre los consumidores. No obstante, han hecho un muy buen trabajo en el sector corporativo", aclaró.
Con un vínculo cercano a Apple (Schmidt formó parte de su mesa de directorio hasta 2009 ), el ejecutivo dijo que las relaciones con la compañía liderada por Steve Jobs son buenas, pero mencionó que tienen ciertos roces tras el lanzamiento de Android, el sistema operativo para móviles de Google.

La Nacion

No hay comentarios: